ABRA INVEST imparte en DEBEGESA una sesión sobre alternativas de financiación

El equipo de ABRA INVEST impartimos una sesión formativa a varios empresarios invitados por DEBEGESA, sociedad de desarrollo del bajo Deba, una de las regiones industriales de referencia en el País. La sesión se centró en los procesos de búsqueda de financiación alternativa para desarrollar los planes de crecimiento de las pymes.

La sesión siguió el siguiente guión:

  1. ¿Por qué debo dejar entrar a un socio en mi empresa?
  2. ¿Qué debe tener mi empresa para que pueda entrar un inversor?
  3. ¿Cómo vendo el crecimiento de mi empresa?

Entre otros temas, comentamos cómo el plan de crecimiento debe ser capaz de atraer a los inversores. Tratamos diferentes tipos de proyectos que pueden ser financiados: innovación, fusiones, internacionalización, alianzas, etc y pusimos varios ejemplos de casos de éxito: Guascor, comuinitae, artega, mcandina etc.

También explicamos cómo debe  dirigirse a los diferentes tipos de inversores sean tanto industriales como financieros. Por último, enseñamos cuales son los aspectos clave de las negociaciones con los inversores que se deben reflejar en el pacto de accionistas.

Si quieres compartir con nosotros tu experiencia o inquietudes a la hora de abordar un proceso de incorporación de un socio a tu capital, por favor, ni dudes en consultarnos.

Diego Gutierrez Zarza

Deja un comentario