Búsqueda de capital para empresas de alto potencial

Asesoramos a empresas con componente diferencial (en tecnología, internacionalización, innovación, competitividad…) y buscamos activamente el capital necesario que acelere su crecimiento y desarrollo. Nuestros clientes nos valoran principalmente por:

1. Experiencia inversora:
Hemos analizado como inversores más de 2.000 proyectos de distintos sectores y modelos en los últimos años. Esta experiencia nos permite conocer los aspectos clave que consideran los inversores en su toma de decisiones.
2. Profundidad en el análisis:
Profundizamos en el modelo de negocio, analizando y estudiando pormenorizadamente todas las posibilidades de desarrollo que presenta. Somos activos en la búsqueda de alternativas.
3. Acceso a inversores:
Tenemos la capacidad de acceder a un abanico de inversores amplio, con perfiles diversos, incluyendo internacionales, pudiendo abarcar inversores privados, “business angels”, Family office, Venture Capital, Capital Riesgo e Industriales.

Aunque cada proceso es particular y hay que hacer un análisis previo personalizado, normalmente el proceso de búsqueda de capital suele constar de 3 fases diferenciadas:

1. Preparación y planificación de la operación: el objetivo es preparar la documentación necesaria antes de las presentaciones a los inversores. Abordamos los temas en este orden: el mercado, la empresa, el plan financiero y en último lugar las posibles propuestas a inversores.

2. Presentación a potenciales inversores: el objetivo es presentar la oportunidad a inversores y arrancar muestras de interés. Para ello, preparamos de manera consensuada con el cliente un listado de potenciales inversores. Debemos valorar a cada inversor no solo por el dinero si no también por lo que pueda aportar al negocio. Seleccionamos 5 de ellos con los que tenemos más confianza para recibir un primer feed-back, y con la información recibida, hacer las modificaciones necesarias antes de presentar al resto de potenciales. Esta fase debe durar un máximo de 2-3 meses, y como resultado deberíamos tener una muestra de interés con algunos candidatos.

3. Negociaciones con los inversores interesados y cierre de la operación: el objetivo es conseguir la ampliación definitiva en la empresa. Para ello, debemos negociar las condiciones de entrada con los nuevos inversores. En estos casos, es importante tener en cuenta, además del precio, otros mecanismos para mejorar la posición de los “accionistas promotores”.

Algunas de nuestras referencias por sectores:

TICS e internet: www.comunitae.com, www.anpro21.com, www.laexperiencia.com, www.adogre.com
Energia y medioambiente: www.kextra.es, http://www.sea.cat/, www.energroup.com, www.corsicap.com
Otros sectores: www.todoaceros.com, www.moldessystem.com, www.umtechnologies.es, www.pangaeabiotech.com, www.rumbo&chip.com

Cualquier consulta que necesite póngase en contacto con nosotros info@abra-invest.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: