Private equity USA: precios, deuda y tendencias 1Q 2013.

De los estudios elaborados por Pitchbook del mercado norteamericano de “private equity”, se desprende que empieza a aumentar el % de deuda utilizada en las operaciones provocado por el mayor tamaño de las operaciones y que el PE se está enfocando a empresas con crecimientos demostrados en ventas.

El múltiplo de EBITDA en las operaciones <50MM$ ha sido aproximadamente 5 veces.

Durante el 2012 el múltiplo utilizado para calcular el precio de las transacciones se ha mantenido estable entre 4 y 5 veces el EBITDA para las operaciones inferiores a los 50MM$. Las estadísticas reflejan una disparidad de múltiplos muy alta en función del tamaño de la transacción. Por ejemplo para operaciones mayores a 500MM$ el múltiplo flutuó entre 10 y 15 veces. Un múltiplo mucho mayor que para las operaciones pequeñas y con mucha más variación entre trimestres. Para tamaños entre 70 y 100MM$ el múltiplo ha estado situado entre 7 y 8 veces el EBITDA.

En el 2012 casi más de los dos tercios de las operaciones tuvieron un múltiplo mayor a los 5 veces del EBITDA.

El 75% de las operaciones han sido para empresas con crecimientos en la cifra de negocios en el periodo anterior a la adquisición.

Las firmas de PE centraron su atención en la inversión en empresas con fuerte crecimiento de ingresos y perspectivas estables en el 4T 2012. Más del 75% de las sociedades adquiridas en el 4T había aumentado sus ingresos en los últimos 12 meses, y más de tres cuartas partes de los encuestados prevé crecimiento de los ingresos en el próximo año también.

El PE usó casi la misma cantidad de capital y deuda senior durante el 2012

El importe medio de la deuda en las transacciones PE subió del 46% en el 3T hasta el 57% en el 4T después de haber disminuido a lo largo de los tres primeros trimestres del año. Según el “PitchBook 2013 Desglose anual de Private Equity”, se produjo un pico significativo en la cantidad de decisiones en el 4 º trimestre de 2012, especialmente en grandes transacciones de $ 1 mil millones y más. Debido a ello,  no sorprende el incremento de la media de deuda utilziada debido a que las transacciones grandes utilizan mayor nivel de deuda.

 

Diego Gutiérrez Zarza

ABRA INVEST
Web: www.abra-invest.com
Bloghttps://abrainvest.wordpress.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: