El “Diagnóstico de enfermedades” está en plena actualidad inversora

Este sector de actividad está inmerso en un activo movimiento tanto de operaciones corporativas de consolidación como la protagonizada por Progenika y Griffols como por varias “startups” que pretenden hacerse un hueco en el complicado mundo sanitario.

Operaciones corporativas: Grifols adquiere Progenika

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha comprado el 60% del capital de la empresa biotecnológica vasca Progenika Biopharma por un total de 37 millones de euros en Marzo del 2013.
Grifols es la tercera compañía del mundo en la producción de fármacos biológicos derivados del plasma, y es un grupo pionero en investigación y desarrollo de alternativas terapéuticas.
Progenika, por su parte, está especializada en el desarrollo de tecnología para la medicina personalizada, y centra su actividad en el diseño y la producción de test genómicos y proteómicos para el diagnóstico in vitro, pronóstico de enfermedades, predicción de respuesta y monitorización de terapia farmacológica.
En 2012, Grifols multiplicó por cinco su beneficio, al pasar de ganar 50,3 millones en 2011 a 256,7 millones de euros con los que cerró el año pasado.
El crecimiento del beneficio en un 410,2 % de un año a otro se explica por la adquisición de su competidora estadounidense Talecris, cuya compra cerró en junio de 2011, y por la buena marcha de la compañía en el extranjero, especialmente en EEUU y Canadá.

Startups en acción: Sword Diagnostic y Chronix

Por otro lado, están saliendo nuevas iniciativas buscando nuevas rondas de financiación que hacen prever un todavía desarrollo de nuevos sistemas de diagnóstico. Algunos de estos casos son:
 Sword Diagnostics

La tecnología de detección de alto rendimiento Espada Diagnostics mejora considerablemente el rendimiento general de los ensayos y pruebas biomédicas.

– Chronix 

Chronix Biomedical, Inc. es una compañía de diagnóstico molecular, que desarrolla sobre todo pruebas de sangre para el cáncer, incluyendo diagnósticos acompañantes y pruebas para la detección de enfermedad mínima residual.

Fondos más activos: presencia relevante de los VC ligados a las farmacéuticas
En los primeros meses del 2013 hemos visto como fondos de VC relacionados con multinacionales farmaceúticas han entrado en empresas del sector diagnóstico. Un ejemplo de ello han sido Roche Fund con su entrada en Marzo en Maculogix.

Diego Gutiérrez Zarza
ABRA INVEST
Web: www.abra-invest.com
Blog: https://abrainvest.wordpress.com/ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: