Angellist aprobada por la SEC abre su plataforma a nuevas startups

En diciembre, AngelList, una plataforma que pone en contacto startups con inversores finales, abrió  la posibilidad de permitir a los inversores acreditados a invertir realmente en nuevas empresas con un mínimo de $ 1.000. AngelList también se asoció con SecondMarket para crear un vehículo de inversión para estas inversiones. La compañía ha anunciado que, desde diciembre, han recibido 1100 compromisos de inversión completamente “online”, por un total de más de $ 6 millones. Y hoy, AngelList está abriendo la plataforma a todas las startups con inversores de primer nivel.

Una perspectiva desde España / Europa

Son varios los aspectos que nos llama la atención a los profesionales que estamos relacionados con las plataformas de financiación alternativa. La evolución en USA es diversa y como es habitual por adelantado a la española:

1. En USA la SEC se encarga de regular esta actividad. Lo cual es muy positivo porque otorgan al inversor de una mayor confianza, principal barrera a superar a la hora de potenciar la actividad de estas plataformas.

2. El crowdfunding tiene un problema de futura relación entre los inversores y la empresa participada. Al ser un número muy amplio de inversores se debe de regular o establecer unas pautas de relación entre los accionistas y los promotores. En USA lo resuelven incorporando a todos los pequeños inversores en un único vehículo, siendo este vehiculo quien mantiene la relación con la participada mediante sus representantes.

3. También cabe destacar las posibilidad que se ofrece en Angellist de que puedan participar conjuntamente pequeños inversores con inversores de mayor capacidad o más profesionalizado. Este aspecto también ayudaría a superar la incertidumbre a la hora de tomas la decisión de inversión.

Otras posibles evoluciones del crowdfunding

Actualmente, las plataformas de crowdfunding están orientándose a la financiación de startups. En el caso de AngelList deben ser empresas con menos de 2 años de antiguedad y normalmente en sectores tecnológicos o innovadores.

En España, ha habido varias operaciones sonadas. Desde ABRA INVEST, hemos participado en ANPRO21 con la plataforma Thecrowdangel. También deberían prosperar las plataformas orientadas a pymes en sectores tradicionales como vía para facilitar el credito o como nueva fuente de financiación.

Por otra parte, también están empezando a aparecer plataformas con una especialización sectorial como Mosaic orientada a financiar proyectos de energías renovables inicialmente energía solar.

Diego Gutiérrez Zarza

ABRA INVEST
Web: www.abra-invest.com
Bloghttps://abrainvest.wordpress.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: