Los Venture Capital más activos en Europa en el 1T 2013

En el primer trimestre del 2013,según un informe elaborado por Clipperton finance,  el ranking de fondos más activos por número de operaciones lo lideran High-Tech Gründerfonds, Index Ventures (USA) e Intel Capital. 

High-Tech Gründerfonds

Con 11 inversiones en Q1, HTGF lidera la actividad de financiación europea. HTGF es una asociación público-privada, incluyendo 14 grupos industriales, como Daimler, Deutsche Post, Deutsche Telekom, etc, con € 560 millones bajo gestión, el fondo se centra principalmente de las inversiones de semillas. Su área de inversión abarca todo el ámbito de la financiación de la innovación: se han cofinanciado 6 empresas en IT, 3 en Cleantech y 2 en Biotech.

“Están surgiendo varias iniciativas de colaboración público-privada que demuestran su impacto en el sector de la financaición de la innovación. En España también tenemos varios buenos ejemplos, como las convenios de ENISA con los agentes principales del VC español y el fondo Isabel La catolica de coinversión con los Business angel. Sería interesante que apareciera un fondo como el alemán, de colaboración con las grandes corporaciones”, comenta Diego Gutierrez (CEO ABRA IVNEST), empresa especializada en la financiación alternativa de PYMES.

Index Ventures

Index Ventures, la firma de capital de riesgo de EE.UU. con sede en Ginebra y Londres, ha sido un jugador muy activo en el mercado europeo, con 5 inversiones. Más notablemente, participaron en 130 millones de dólares en la operación de Supercell y en 24 millones de dólares en  Elasticsearch – una moptor de análisis y búsqueda de código abierto. También co-dirigió una ronda de financiación para el negocio de la moda, en concreto un sitio web de noticias dedicada a analizar e informar sobre la negocio de la moda.

Intel Capital

Intel Capital, la iniciativa de capital riesgo corporativo del gigante  tecnológico Intel, participó en 3 rondas importantes. Se han invertido 21 millones de dólares en Tobii, una hardware y proveedor de soluciones de software para el seguimiento de los ojos. Las otras dos inversiones incluyen AltoBrigde – a soluciones de redes inalámbricas proveedor – por $ 7,8 millones, y Nexmo – un proveedor de API para empujar SMS – por $ 3 millones.

“Intel también ha tenido su presencia en operaciones signifactivas en España, participó en la firma española Intelligent Dialogue Systems (Indisys) con un acuerdo de financiación por valor de 5 millones de dólares (3,87 millones de euros)  y con la participación del grupo de inversión español Inveready SCR”, según señala Diego Gutierrez.

Si quieres recibir un prediagnóstico gratuito sobre las vías de financiación que te pueden encajar, por favor, ponte en contacto con nosotros o cuéntanoslo directamente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: