Las “celebrities” también invierten en empresas tecnológicas

107295030 (1)Desde Ashton Kutcher a Justin Bieber, una serie de famosos han puesto su dinero – y a veces sus marcas personales – en inversiones tecnológicas como Fab, Flipboard y Mobli. Y no sólo las celebridades invierten, también sus agentes y gerentes- gente como el manager de Lady Gaga, Troy Carter.

La tendencia de los famosos inversores es relativamente incipiente, pero ha llamado la atención de Hollywood talento y la agencia deportiva Agencia Creative Artists, que se dice que es el desarrollo de un nuevo fondo de capital riesgo 20M $, así como el ex editor de Mashable Ben Parr, que está trabajando en el Hollywood conectado # DominateFund.

Por supuesto, no todo el mundo es tan optimista en la conexión estrella-startup. Curiosamente, sin embargo, GRP Partners se ha asociado con Rachel Zoe en dos ofertas – NuORDER y dailyLook.

Así después que la empresa de comunicación “Mass Appeal”, con sede en Brooklyn, captara fondos  de los artistas de hip-hop Nas y Pusha T, http://www.cbinsights.com ha querido profundizar en la tendencia y ver qué celebridades (o sus vehículos de inversión) han apoyado la mayor cantidad de startups tecnológicas, así como  los Venture capital que han coinvertido más frecuentemente  con famosos.

Los actores, el gremio más activo

En primer lugar, las celebridades como la hemos definido incluye a los actores, cantantes, raperos, etc sí mismos, así como a los de su círculo íntimo. Como se verá más adelante, los actores representan el mayor número de celebridades inversionistas con al menos 11 actores que poseen participaciones en compañías tecnológicas privadas. Music artists seguían de cerca con al menos 10 cantantes y raperos 8 involucrados en financiación de tecnología desde 2007.

“En España, un gremio que podría tener capacidad de financiar empresas con potencial, es el de los futbolistas. Hasta ahora han buscado activos con poco riesgo sobre todo inmobiliario. La razón es su corta vida profesional que les lleva a asumir poco riesgo.” señala Diego Gutierrez (ABRA INVEST) especialista en finanzas corporativas de pymes.

Internte y móvil, los sectores más destacados

La mayoría de las celebridades inversiones de alta tecnología en los últimos cinco años se han ido a las empresas de Internet, pero las celebridades también han respaldado al menos 28 startups de móviles. Leonardo DiCaprio, por ejemplo, participó en una ronda en el app para compartir fotos Mobli mientras que los inversores de semillas en BlackJET, una compañía compartir jet fraccional de clases con una aplicación móvil, como Ashton Kutcher, Roc Nation de Jay-Z y Overbrook Entertainment de Will Smith .

Los famosos se decantan por inversiones de grado A

La siguiente lista muestra los famosos más activos invirtiendo en tecnología desde 2007. La parte superior 10 está liderado por Inversiones A-Grado, el vehículo de inversión encabezado por Kutcher, de talentos Guy Oseary y Ron Burkle y es seguido por Troy Carter y Justin Timberlake, que completan el top 3. Ocho de las 10 celebridades inversionistas en tecnología se concentran en las inversiones en fase inicial de la semilla / angel y de  nivel la Serie A . Frecuentes celebridades co-inversores incluyen SV Ángel, Menlo Ventures y CrunchFund.

“Sería interesante conocer cómo ha sido el proceso de inversión llevado a cabo  por estos famosos a la hora de elegir la participación. ¿Cual será su motivación?¿Serán decisiones económicas o, más bien, notivadas por sus gustos o aficiones? Lo lógico es que los famosos colaboraran con expertos gestores en el análisis de inversiones y que coinvirtieran con ellos”, señala Diego Gutierrez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: