5.200 Millones $ invertidos en empresas IT en USA

79944718Según Pitchbook, durante el primer cuarto del año 2013, se han invertido en USA 5.200 MM$ en un total de 46 operaciones en el sector de tecnologías de la información.Ha supuesto un descenso del 36% en el número de operaciones y un 67% en el total de cantidad invertida.

Fiscalidad y valoraciones: barreras para cerrar operaciones

“Los expertos americanos achacan la mala actividad del primer cuarto a la incertidumbre generada por el “fiscal cliff” y por la falta de definición sobre la fiscalidad de las ganancias de capital.También hacen referencia al pico de operaciones que hubo al final del 2012 que hizo canibalizar a muchas operaciones que se debieran haber cerrado este año” señala Diego Gutierrez (ABRA INVEST) experto en finanzas corporativas de pymes.

“También las valoraciones altas están retrayendo a los inversores. Las buenas operaciones son difíciles de encontrar, por lo que se encuentran con multitud de candidatos inversores que provoca un incremento en los precios.

Detalles de las operaciones

El sector software sigue dominando las operaciones del sector conmás de la mitad de las operaciones. Algunas de las areas donde el software tiene el máxima potencial son el “data mining”, seguros y analitíca en el sector de educación y salud.

El tamaño de las operaciones ha disminuido drásticamente. A pesar de todos estos números, el sector de IT sigue representando el 83 porciento de todas las operaciones de private equity.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: