Milaap, plataforma de fundraising social levanta 1M$

descargaLa plataforma de fundraising para microcréditos Milaap, ha levantado 1M$ de venture capital siguiendo con la tendencia de estas plataformas y la desintermediación de la financiación alternativa.

Milaap, más de 800.000$ para proyectos enfocados en la India

Co-fundada por Sourabh Sharma, CEO, Anoj Viswanathan, Presidente, y Mayukh Choudhury, Milaap emprendimiento social es una plataforma en línea de préstamos para los prestatarios que viven en las zonas rurales y semi-urbanas que se encuentran fuera del sistema bancario formal que necesitan dinero para su pequeñas empresas, formación profesional, u otros activos de primera necesidad. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado más de 800.000 dólares EE.UU. en préstamos para personas en 10 estados de la India, por una serie de necesidades tales como una mejor infraestructura escolar, capacitación para el empleo ligado a la juventud, el capital semilla para las pequeñas empresas, el acceso al agua potable y saneamiento y alumbrado de orientación para las familias.

Otros modelos de p2plending

“Llevamos varios años viendo el crecimiento de iniciativas de p2plending con varias orientaciones.  Milaap sigue la senda del líder de su segmento Kiva que ya trabaja por todo el mundo. Sus sistemas de distribución es muy similar, se basan en acuerdos con ONGs locales que se encargan de la generación de peticiones y de hacer una validación mínima de la operación. Kiva ya ha demostrado una buena trayectoria y ha superado los 200 MM€ de financiación” señala Diego Gutierrez experto en financiación alternativa de ABRA INVEST.

“También se están aplicando para la financiación de los estudios de los jóvenes, tema que tanta preocupación social nos ocupa a todos. Por ejemplo, Comunitae llegó a un acuerdo con la Universidad Pública de Valencia para que los antiguos alumnos financien las tasas de los nuevos, o como Vittana  que hace posible que los jóvenes de todo el mundo puedan obtener préstamos estudiantiles directamente de los prestamistas.” comenta Diego Gutierrez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: