Sector mediambiente poca actividad del capital riesgo

descarga madSegún informa capcorp, en las 20 operaciones corporativas durante el 2012 en el sector del medioambiente solo 4 han sido protagonizadas por el capital riesgo.

Contenur: recibe 21 MM del capital riesgo para expansión internacional

Contenur se dedica al mercado en contenedores para residuos, papeleras urbanas, parques infantiles, mobiliario urbano y servicios, con los que contribuye a la mejora del medio ambiente y la calidad de vida en nuestras ciudades. Los fondos Miura Private equity y Demeter Partners han aportado 21 MM€ a la empresa por un 65% del capital en una operación de tipo SBO.

“Demeter es un fondo especializado en el sector del medioambiente y esta especialización es un aporte de relevancia en los planes de expansión de la compañía. Contenur es una empresa que ya tiene una presencia muy significativa en los mercados internacionales con delegaciones en Polonia, Portugal, Francia,UK, Italia, Marruecos y Brasil. Ultimamente, dada las expectativas de crecimiento de España,  los fondos valoran muy positivamente esta orientación al exterior, sobre todo si la empresa no está en fases tempranas” analiza Diego Gutierrez experto en financiación de pymes en ABRA INVEST.

Pontia capital, el fondo más activo

Pontia es el fondo de capital riesgo del grupo SEDESA y ha realizado su primera operación en Ecuador, con la entrada en el capital de Ecuador Energético, una empresa que desarrolla y gestiona proyectos de energías renovables desde Quito. La entrada de Pontia Capital permitirá a la empresa crecer en España, donde recientemente ha abierto una sede en Valencia, con el objetivo de desarrollar proyectos relacionados principalmente con la energía solar.

También ha entrada en el sector de la valorización de residuos, con la participación en Recimed. La empresa valoriza todo tipo de residuos, tanto industrial como urbano, con el criterio de reducir, reutilizar y reciclar.

“Además ha habido una operación en el sector en una empresa en fase semilla, Valres, donde han participado los Angels Capital (fondo de Juan Roig) y Pablo Bordils con 1 millón de euros por una posición mayoritaria. Valres es es un OPERADOR INTEGRAL enfocado sectorialmente hacia el mundo sanitarios ofreciendo sus servicios y colaboración tanto a centros hospitalarios, clínicos, veterinarios y laboratorios, así como a otros operadores o gestores de residuos sanitarios.” comenta Diego Gutiérrez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: