El sector alimentación: inversión para empresas con problemas

imagesEl año 2012, en el sector de alimentación se produjeron 5 operaciones de compra-venta de sociedades con presencia del capital riesgo de todo tipo, desde reestructuraciones hasta inversiones semilla.

“La mayoría de las operaciones proceden de situaciones donde la viabilidad de la compañía estaba en serias dificultades. Los  inversores que han participado han sido, o bien fondos especializados en restructuraciones como es el caso de Oaktree, o empresarios de prestigio en el sector como Atitlán (Mercadona). La operación de Farga ha sido el mejor ejemplo de expansión buscando un aliado con red comercial para crecer en el exterior con garantías” explica Diego Gutierrez experto en finanzas corporativas en ABRA INVEST.

Panrico: la operación de reestructuración y de  mayor tamaño

Oaktree capital management, sociedad de capital riesgo especializada en salvamento de empresas, ha participado en la adquisición del 56% del capital de Panrico por unos 100MM€ alcanzando así el 86% de la propiedad.

Inversiones Valencia Capital Riesgo (Invalencia) toma el control de Acuigroup Maremar

 

Inversiones Valencia Capital Riesgo (Invalencia), fondo del grupo Banco de Valencia, ha incrementado su participación en la piscifactoría Acuigroup Maremar desde el 68% hasta el 99,8% tras invertir EUR 17,6m en una ampliación de capital realizada por la empresa con el objetivo de vender la empresa a un grupo inversor internacional.

Farga: expansión internacional con socio extranjero

Grupo Farga da un paso más en su acuerdo comercial con el empresario mexicano Roberto Servitje Achutegui. Tras sellar, a finales del año pasado, una alianza para que Servitje exporte los helados Farggi a América y Japón, el ejecutivo, presidente y director general de Grupo Altex, ha entrado en el accionariado de Farga tomando una participación minoritaria, según fuentes conocedoras de la operación. La familia Farga retiene la mayoría del accionariado de Grupo Farga, pero se apoyará en los recursos aportados por Servitje para financiar sus planes de internacionalización, que pasan por aprovechar la estructura de Altex en México, Estados Unidos y Japón para comercializar sus helados en estos tres mercados.

También hay sitio para la inversión de nuevas ideas de negocio

Angels capital (Venture capital de Juan Roig) se asoció hace un año con el exdirectivo de Chocolates Valor, Víctor Llinares, para comprar a Natra la bodega de Requena Torre Oria y convertirla en lanzadera de un negocio de exportación de vinos. El proyecto se denomina Vintes, marca paraguas de los vinos y cavas que se hacen en la bodega, y tiene como objetivo posicionar espumosos y caldos con denominación de origen de Valencia y de Requena-Utiel en el extranjero.

También Intercross alimentación ha recibido inversión por un grupo de business angel de keiretsu Forum. Intercro se dedica a la producción y distribución de pasteles congelados y otras especialidades. Con una clara orientación a la exportación, que se centran en el mercado español, francés, portugués y alemán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: